El corazón de los Valles Calchaquíes fue escenario de una nueva edición de la XK Race, una competencia de aventura que reunió a atletas de todo el país entre paisajes de altura, adrenalina y naturaleza pura.

Durante dos jornadas —1 y 2 de agosto— los participantes recorrieron senderos y desafiaron la geografía de El Mollar y alrededores en disciplinas como trail running, MTB y kayak. El evento no solo ofreció una experiencia deportiva única, sino que además movilizó la economía local con una gran presencia de turistas, acompañantes y equipos técnicos.

Desde el Ente Tucumán Turismo acompañamos esta propuesta con actividades promocionales en la zona, con juegos, y brindando información a los visitantes y posicionando a Tucumán como destino ideal para el turismo de aventura.
Este tipo de eventos no solo fomentan la actividad física y la conexión con el entorno, sino que también generan oportunidades para emprendedores, comercios y prestadores turísticos, dinamizando las economías regionales.
